Calculadoras del pago de horas extras
Hay días cuando las horas extras son inevitables. Afortunadamente, las leyes laborales protegen a los empleados y aseguran los pagos justos. Aquí hay un resumen de algunas reglas básicas del pago de horas extras y calculadoras para salarios de horas extras.
¿Qué es el pago de horas extras?
A nivel mundial, las horas de trabajo tienden a registrar 40 horas por semana. Es un número acordado en todas las industrias, pero puede variar de un caso a otro.
Sin embargo, las horas de trabajo semanales están reguladas por la ley para proteger a los trabajadores. Entonces, por ejemplo, la legislación laboral de la UE establece que el tiempo trabajado no puede exceder las 48 horas por semana. Dejando a un lado todas las excepciones, el promedio de horas de trabajo por semana parece estar en el rango de 36-38, en todo el mundo.
State Labor Law GuidesLas horas extras son el tiempo que dedicas a trabajar después de tu horario habitual. Y a todos los empleados elegibles se les debe pagar una tarifa por hora más alta por su trabajo de horas extras. Para garantizar que tanto los empleadores como los empleados estén protegidos contra la mala práctica y la explotación, otras leyes laborales regulan esto de la siguiente manera:
- Determinan a quién se le puede pagar por el trabajo de horas extras.
- Establecen tarifas por hora aceptables para el pago de horas extras.
- Auditan, examinan y supervisan la práctica de las leyes.
¿Soy elegible para recibir el pago de horas extras?
Lamentablemente, la compensación por horas extras no está disponible para todos.
Ciertos estándares de la FLSA deben cumplirse para que alguien sea elegible para el pago de horas extras. Aquí hay un breve resumen de quién tiene (y no tiene) derecho a este tipo de compensación:
Elegible para el pago de horas extras
La mayoría de los trabajadores cubiertos por la FLSA son elegibles para el pago de horas extras. Tanto los empleados asalariados como los pagados por hora pueden recibir pago por horas extras, siempre que cumplan con los estándares FLSA vinculados anteriormente. Algunos ejemplos de empleados elegibles:
- Trabajadores independientes
- Pasantes
- Asociado de ventas
- Contratistas, etc
No elegible para el pago de horas extras
Por supuesto, no todo el mundo tiene derecho a una compensación por horas extras. Dichos trabajadores generalmente se denominan "exentos" porque están exentos de las reglas. Entre ellos tenemos:
- Empleados asalariados que ganan más de $684 por semana, o más de $35 568 por año
- Trabajadores de "cuello blanco" (gerenciales, administrativos, trabajos de oficina).
- Trabajadores de temporada
- Contratistas independientes, etc
Para obtener una lista más extensa de las profesiones que no son elegibles para el pago de horas extras, consulta este documento del Departamento de Trabajo de EE.UU.
¿Cuánto es mi tarifa del pago de horas extras?
La Ley de Normas Justas de Trabajo regula la tarifa del pago de horas extras y, por lo general, es la misma en todos los estados de los empleados.
Para empleados no asalariados
De acuerdo con la FLSA y la Ley del Pago de Horas Extras en California, a los trabajadores que se les paga por hora no se les puede pagar menos de:
- 1,5 veces su tarifa horaria regular, para cualquier día de la semana laboral, excepto el séptimo día consecutivo, y
- 2 veces su tarifa regular por hora cuando trabajen más de 12 horas en cualquier día de la semana laboral, o más de 8 horas en el séptimo día de la semana laboral.
Entonces, si tu tarifa estándar es de $15 por hora, tu tiempo extra regular (1,5x) sería de $22,50. El tiempo extra después de 12 horas consecutivas (y después de 8 horas en el séptimo día laboral) comenzaría en $30 por hora.
Para empleados asalariados
Los trabajadores que reciben un salario y son elegibles para el pago de horas extras, se les paga de la misma manera, excepto que sus cálculos comienzan con una tarifa fija (su salario). Si una persona recibe pagos mensuales, puede calcular esto en unos simples pasos:
- Divide el pago por cuatro semanas laborales para obtener su pago semanal (por ejemplo, $1,830 por mes - $1830/4 = $457,50 por semana)
- Divide el pago de la semana por la cantidad de horas trabajadas (por ejemplo, $457,50 por semana - $457,50/47 = $9,73 por hora)
Luego, al calcular las horas extras, debes tener en cuenta que comienzan a las 40 horas, por lo que, en el ejemplo anterior, tenemos 7 horas extras. Por lo tanto, al trabajador se le debe pagar $9.73 por cada hora en las primeras 40 horas, y tiempo y medio por cada hora de esas 7 horas adicionales.
Para asegurarte de que te pagan de acuerdo con tu industria y experiencia, siempre puedes verificar tus tarifas con nuestra calculadora de tarifas por hora.
Calculadoras de horas extras y ejemplos
Poniendo en práctica todo el tema anterior, aquí hay algunas ilustraciones de los cálculos de horas extras para una mejor comprensión. Debajo de cada imagen encontrarás un enlace a nuestra hoja de cálculo con esas calculadoras, para que puedas probarlas tú mismo.
Para empleados asalariados
Como ya hemos mencionado, ciertos empleados asalariados tampoco están exentos del pago de horas extras. Lo que significa que pueden calcular sus salarios de la misma manera que lo hacen los demás.
OBTÉN la Calculadora de horas extras para asalariados
Usando los mismos números de la sección anterior, puedes ver cómo esta calculadora te ayuda a ver tu pago de horas extras y, al mismo tiempo, calcula tu tarifa por hora.
En la primera sección, puedes introducir tu salario mensual y hacer que la calculadora desglose tu salario semanal y tu tarifa por hora. Y en la segunda sección, introduce tus horas semanales generales y cuántas de ellas fueron horas extras. La calculadora hace el resto.
Nota: Esta versión simple, sin embargo, usa la tarifa de 1,5x para calcular tu salario por horas extras. Para algo más específico, desplázate hacia abajo a la siguiente sección.
Para empleados no asalariados
Cuando se trata de los trabajadores no exentos, también hemos preparado una calculadora simple y otra más detallada, según los datos con los que estés trabajando.
OBTÉN la Calculadora de horas extras simple
En el ejemplo anterior, hemos tratado de hacer las cosas tan simples como sea posible:
- Introduce tu tarifa por hora,
- Opcionalmente, puedes introducir el total de horas semanales trabajadas,
- La calculadora mostrará tu salario por horas de trabajo regulares y horas extras.
El siguiente ejemplo parece un poco más complejo, pero es fácil de manejar. Está dirigido a las personas que realizan un seguimiento de sus horas de trabajo y, por lo tanto, saben cuántas horas extras tienen.
OBTÉN la Calculadora detallada de horas extras
Como puedes ver, esta calculadora difiere en que te brinda un desglose ligeramente mayor de tu tiempo y finanzas. Con él, puedes introducir tu tarifa por hora y hacer que calcule tu tarifa por hora de horas extras de 1,5x y 2x.
Esta versión también es útil si asumimos que tienes una planilla horaria que muestra cuántas horas extras de trabajo de 1,5x y 2x has registrado. También puedes introducir esa información, y luego la calculadora calculará los salarios de todas tus horas de trabajo y los resumirá en un salario total semanal en la parte inferior.
Calculadora de horas extras de California
Por último, pero no menos importante, tenemos la calculadora de horas extras de California. Dado que la ley del pago de horas extras de California tiene sus propias condiciones específicas, es aconsejable tener a mano una calculadora. Una diferencia importante con respecto a otros estados es que California calcula las horas extras después de las 40 horas trabajadas por semana y si hay más de 8 horas por día.
OBTÉN la Calculadora de horas extras de California
Funciona de forma casi idéntica a la calculadora anterior, con las celdas diarias añadidas. Esta es una excelente alternativa en caso de que no tengas una planilla de horarios semanal que totalice tus horas de trabajo, pero tengas tus planillas horarias diarias para trabajar.
Esta calculadora tendrá en cuenta cualquier tiempo que supere las 8 horas diarias previstas y lo multiplicará por las tarifas correspondientes.
Haz que los cálculos de horas extras sean más fáciles con Clockify
Una calculadora de horas extras es una herramienta rápida y útil que sirve para ayudarte a comprender mejor tus horas de trabajo y los salarios de las horas extras.
También es útil si alguna vez dudas de que te paguen de manera justa, o simplemente quieres saber qué tipo de pago esperar después de todas las horas trabajadas.
Sin embargo, tener una calculadora como las que proporcionamos es una pequeña parte de la imagen más amplia de las horas extras. Necesitarás datos precisos, como horas rastreadas e informes, para que tus cálculos sean infalibles.
Con Clockify, puedes registrar fácilmente toda la información necesaria para calcular las horas extras. Clockify incluye el seguimiento del tiempo, la facturación, la gestión de equipos y la preparación de informes, todo en uno.
Entonces, en lugar de formular múltiples hojas de cálculo, simplemente puedes tener esto:
Una planilla de horarios con todas, las horas facturables y no facturables registradas, y un informe listo para calcular y resumir todos los datos con solo hacer clic en un botón.