Calculadora de tarifas horarias
Selecciona la industria y ve cuánto cobra la gente como tú.
Cómo calcular las horas facturables | Tarifas horarias promedias
Cómo determinar tu tarifa horaria
Determinar la tarifa horaria adecuada es el reto más grande para cualquier trabajador autónomo, siempre estás en peligro de cobrar mucho o poco, y los dos casos extremos tendrán un impacto negativo en tus perspectivas de trabajo.
Dos maneras más simples de calcular tu tarifa horaria son: a) decidir cuánto dinero quieres ganar al mes, o b) ver cuánto cobran los demás e ir con eso. Aquí tienes la explicación de cómo puedes calcular tu tarifa horaria, determinar cuánto debes cobrar por tus servicios y evitar que seas infravalorado.
Si cobras más de lo que debes, podrías apartar los clientes que entonces irán a otros trabajadores autónomos, a los que ofrecen la misma calidad de trabajo, pero a un precio más bajo.
Si cobras menos de lo que deberías, no podrás hacer que valga la pena todo tu esfuerzo y obtener beneficios: una vez que fijes unas tarifas demasiado bajas en tu campo, es difícil subir el precio cuando quieras, ya que tus clientes actuales se acostumbran a tus bajas tarifas actuales.
Para evitar esos obstáculos, existen dos maneras principales que te pueden ayudar a determinar tus tarifas horarias:
- Tarifa por hora suficiente para cubrir los gastos
- Tarifa por hora suficiente para alcanzar el salario deseado
Calcular tarifa horaria basada en salario deseado
- Determina cuánto quieres ganar (por mes)
- Determina el número de días laborables (por mes)
- Determina el número de horas de trabajo en un díay
Fórmula: SALARIO MENSUAL DESEADO ÷ NÚMERO DE DÍAS DE TRABAJO AL MES ÷ NÚMERO DE HORAS DE TRABAJO AL DÍA
Ejemplo: $10 000/al mes ÷ 22 días ÷ 8 horas = $56/por hora
Calcula tu tarifa horaria ideal
La tarifa horaria suficientemente alta para cubrir tus gastos
Mientras trabajas de forma autónoma, primero deberías considerar los gastos y costes de tu negocio autónomo, de otro modo, estas cifras pueden devorar tu salario deseado y la mayor parte de tus beneficios.
Tendrás que considerar y cubrirlos por tu cuenta, en lugar de un trabajo tradicional en el que los empresarios reembolsan la mayor parte de los gastos. Para asegurarte de que tu tarifa por hora sea suficiente para cubrir tus gastos, deberías tener en cuenta los gastos generales, y los costes de tecnología y software.
Los gastos generales para tu negocio autónomo
Los gastos generales incluyen todos los gastos de negocio que no están directamente relacionados con tu trabajo o con el servicio que provees, y eso incluye los impuestos, el seguro y los servicios públicos.
Si la tarifa horaria promedia de un trabajador autónomo es 19 dólares, eso supone un salario mensual de 3040 dólares por 20 días de ocho horas por día al mes (excluyendo los fines de semana), tomaremos esta cifra como el salario promedio neto de un autónomo.
Además, aquí están los gastos generales mensuales promedios que también tienes que tener en cuenta:
- Varios impuestos - $400
- Atención médica - $400
- Alquiler para despacho (incluyendo la membresía de trabajo colaborativo) - $350
- Compra de equipo - $300
- Seguro - $250
- Alquiler de equipo - $175
- Vacaciones remuneradas y días de ausencia por enfermedad - $154
- Ahorros para jubilación - $167
- Pagos no cobrados - $125
- Honorarios de contable - $83
- Material de oficina - $60
- Servicios públicos - $50
- Coste de viaje - $40
- Entretenimiento de negocio - $40
- Autopromoción - $35
Estos números llegan hasta 2629 dólares de gastos generales por mes, sin los costes del software y tecnología.
Costes de software y tecnología
Este es un factor vital. En los tiempos que corren, nadie realiza su trabajo como freelance sin la ayuda de cierto software y tecnología.
Los diferentes tipos de autónomos necesitarán diferentes programas informáticos: los desarrolladores necesitarán un editor de código fiable, los diseñadores gráficos necesitarán un editor gráfico eficaz y los traductores necesitarán una buena herramienta de software asistida por ordenador.
Aparte de eso, muchos trabajadores autónomos harán un buen uso de los rastreadores de tiempo (para rastrear sus exactas horas facturables), del software de gestión de proyectos (para colaborar con otros trabajadores en proyectos), y también del software de facturación y contabilidad (para cobrar los clientes y gestionar sus ingresos).
Para el software necesario, tienes que hacer los siguientes gastos anuales:
- Software de rastreo de tiempo - $20 ($0 si usas Clockify)
- Software de gestión de proyectos - $4
- Software adicional específico de negocio - $29
- Software adicional de facturación y contabilidad - $30
Para la tecnología y los dispositivos necesarios, tienes que hacer los siguientes gastos:
- Alojamiento web - $30
- Ordenador nuevo fiable, después de cada dos años - $25 por mes, si pagas $600 para un ordenador cada dos años
- Conexión de internet más rápida que puedes conseguir - $85
- Móvil con características robustas (como iPhone) - $115
Eso supone un total de 518 dólares en gastos mensuales de tecnología y software.
El total de gastos y tarifa horaria
El total de los gastos generales alcanza $3147 al mes, y si quieres que tu salario siga siendo de $3040, querrás que tus tarifas por hora reflejen los $6187 (= $3147 + $3040) de los costes operativos totales.
Si quieres calcular los gastos generales de tu propio negocio, esta es la fórmula que debes seguir, según el extracto del libro mencionado:
- Divide tus Costes operativos totales por mes entre 4, esto te dará tus costes generales semanales. Si tomamos los mencionados $6187 de costes operativos totales, estos son los números: $6187 / 4 = $1546,75 de costes operativos semanales
- Después de eso, divide estos gastos generales semanales entre 5, para obtener los costes operativos diarios: $1546,75 / 5 = $309,35 de costes operativos diarios
- Al final, divide los costes operativos diarios por el número de horas facturables que realizas durante el día, esto pueden ser las 8 horas de trabajo tradicionales por día (si consideramos que el autónomo pasa unas 9 horas y 20 minutos al día, o 46 horas y 40 minutos a la semana trabajando, y probablemente dedica una parte de ese tiempo a actividades no facturables): $309,35 / 8 horas facturables al día = $39 de tarifa horaria mínima
La tarifa de 39 dólares por hora representa un mínimo de lo que deberías cobrar para estar en equilibrio con tus 6187 dólares de Costes operativos totales (lo que muestra que el promedio de 19 dólares por hora usados para 3040 dólares mensuales, sólo serían suficientes si todo se contara como beneficio neto, como lo contamos aquí).
Por supuesto, puede que tu número de proyectos al mes no sea suficiente para tener 8 horas facturables al día, tendrás que cobrar más que la tarifa horaria mínima, según el mismo extracto del libro, lo ideal sería 10 o 15 dólares más. O bien, puedes determinar el porcentaje del beneficio puro que quieres obtener de tu trabajo, ya sea el 10%, el 15% o el 20%, y añadirlo a tu tarifa horaria inicial de 39 dólares.
Por supuesto, estas son solamente las cifras promedias, sin tu meta de salario anual, para lo cual también tendrás que considerar el número total de tus horas facturables al año.
La tarifa horaria suficiente para alcanzar tu meta de salario anual
Los 39 dólares son suficientes solo para el equilibrio de tus costes y gastos (y todavía tener los 3040 dólares). Pero, si quieres apuntar más alto para llegar a tu meta de cifra anual, tendrás que considerar tu:
- Meta de salario anual
- Número de horas facturables por año
Determina tu meta de salario anual
Esta cifra es tu salario anual ideal, dependerá en gran medida de tus necesidades y preferencias personales.
Según una encuesta del Instituto Marista de Opinión Pública, el salario anual suficiente para hacer feliz a un estadounidense promedio es de 50 000 dólares.
Si quieres apuntar más alto de eso, puedes optar por 75 000 dólares, que, según una investigación de la Universidad de Princeton, es la cifra con la que la gente se siente más segura, ya que tiene suficiente dinero para dejar de preocuparse por el futuro.
Determina tu número de horas facturables
El número estimado de horas trabajadas, según las cifras tradicionales es 2080 horas, esto es según la suposición que trabajamos 40 horas por semana, durante 52 semanas. Pero esta cifra no incluye nuestros días de enfermedad y vacaciones. Si incluimos:
- 3 semanas de vacaciones en promedio, excluyendo los fines de semana (15 dias de 8 horas de trabajo, lo que llega a 120 horas de vacaciones por año)
- Entre 6 en Túnez y 27 en Camboya, para las fiestas nacionales. Para ello, tomaremos los 7 días festivos nacionales que tiene la gente en los Estados Unidos, es decir, 7 días de ocho horas, lo que equivale a 56 horas al año)
- 5 días para baja por enfermedad, entonces 3 días obtienes por año y 2 días adicionales puedes obtener extra (5 días de ocho horas, lo que supone 40 horas al año)
Ahora, cuando calculas el número de horas que trabajas de verdad, esta es la fórmula::
2080 HORAS TRABAJADAS ESTIMADAS - 216 HORAS DE DESCANSO = 1864 HORAS TRABAJADAS DE VERDAD (SI TOMAMOS QUE LOS AUTÓNOMOS FACTURAN UNAS 8 HORAS AL DÍA)
De todos los números reportados, este promedio de 1864 horas facturables por año es el número más simplificado. Cada trabajador autónomo tiene su propia cuota de horas facturables y horas no facturables por año, y la mejor práctica sería rastrear el tiempo facturable, para obtener un número más preciso de horas facturables.
Determina tus gastos generales anuales
Para obtener esta cifra, sólo hay que sumar todos tus gastos generales mensuales y multiplicarlos por 12 meses: si tomamos el total de 3147 dólares de gastos generales mencionados anteriormente, eso equivale 37 764 dólares de gastos anuales.
El cálculo real
Para calcular tu propia tarifa horaria ideal, divide tu salario anual ajustado (tu salario anual deseado + tus costes y gastos) con tu número de horas facturables y luego redondea esta cifra al dólar más cercano.
Si tu salario anual deseado llega a 50 000 dólares, este es tu cálculo
$50,000 + $37,764 total de gastos generales = $87,764
La tarifa horaria que refleja este salario total anual ajustado sería:
$87,764 / 1,864 = $47/por hora para salario anual deseado de $50,000.
Si tu salario anual deseado llega a 75 000 dólares este es tu cálculo
$75,000 + $37,764 total de gastos generales = $112,764
La tarifa horaria que refleja este salario total anual ajustado sería:
$112,764 / 1,864 = $60/por hora para salario anual deseado de $75,000.
Consejos adicionales
Ahora tienes tus tarifas horarias para comenzar, aquí tienes algunos consejos adicionales para ayudarte a mejorar estos números.
Determina tus horas facturables
El tiempo promedio anual facturable (1864) es bueno, para que pruebes las tarifas por hora en tu primer año de trabajo como autónomo: seguro que obtendrás beneficios, aunque no podrás predecir las cifras exactas, ya que tendrás más o menos que el promedio de 1864 horas facturables al año en la realidad.
Para ser precisos, deberías tener la costumbre de hacer un seguimiento de tus propios datos de tiempo facturable, de este modo, podrás establecer las tarifas horarias más adecuadas para tu propia situación y tu propio promedio de horas facturables.
Para lograrlo, puedes rastrear tu tiempo facturable (y restar tu tiempo no facturable) en Clockify, para obtener un desglose preciso que muestra cuánto tiempo pasas en tus actividades facturables.
Después de cierto tiempo, podrás determinar tu propio número de horas facturables al año y dividir tu ajustado salario total anual con este nuevo personalizado y, para ti, más exacto número de horas facturables al año.
Aumentar tus tarifas horarias
Hay dos razones principales para que aumentes tu tarifa horaria inicial:
- Tus gastos han aumentado
- Tu reputación ha mejorado
Tus gastos pueden aumentar cuando compres un nuevo equipo o contrates a socios, si este es el caso, tendrás que recalcular tu gastos generales y los costes operativos, para obtener nuevas tarifas horarias que corresponden a nuevos gastos.
O, si tus habilidades y capacidades han aumentado y si has terminado algunos proyectos exitosos para clientes influyentes, podrás exigir tarifas más altas, según tu tu valor mejorado como profesional en tu campo.
Otra razón es aumentar las tarifas de acuerdo con tu plan de negocio: tú decides los parámetros o el tiempo en el que aumentarás tus tarifas y quedarte con ellas. Por ejemplo, puedes decidir aumentar tus tarifas unos $15 después de ganar 10 clientes, o seguir una rutina similar.
Variables de tarifa horaria
No tienes que quedarte con una tarifa horaria para todos tus proyectos y clientes: diferentes proyectos y clientes tienen diferentes requisitos, así que deberías cobrarlos diferentemente.
Por ejemplo, los clientes de las grandes ciudades están acostumbrados a los precios más altos, por lo tanto te aconsejamos que los cobres de una manera adecuada.
Además, los clientes que tienen un alto nivel de exigencia y piden una alta calidad, deberían ser cobrados más por sus mayores expectativas.
Cuando ajustes tus tarifas iniciales, debes considerar el valor de proyecto: proyectos más importantes, tales como diseño de productos hechos por diseñadores gráficos, deberían ser cobrados más, para que reflejen la importancia para el cliente.
También puedes establecer diferentes tarifas por hora para los distintos servicios que das; por ejemplo, si eres un diseñador, probablemente querrás cobrar más por tu trabajo creativo y algo menos por las actividades menos exigentes, como combinar partes de un diseño ya existente.
O mejor dicho, puedes cobrar a los clientes por los niveles salariales y dejarles elegir el paquete de servicios que más se ajuste a sus necesidades. Por ejemplo, puedes ofrecer:
- Nivel 1 - Tu servicio básico por $40
- Nivel 2 - Servicio básico, servicio adicional y apoyo extra por $50
- Nivel 3 - Proyectos con prioridad por $60
También puedes determinar el número de revisión por cada nivel salarial, para que evites interminables revisiones del proyecto sin compensaciones extra.
Otra variable importante es el Acuerdo de Retención. Si te pones de acuerdo con tu cliente recibir varios proyectos en el plazo de varios meses, o un año, entonces debes ajustar tus tarifas para reflejar este acuerdo.
Durante ese tiempo, podrás contar con un flujo firme de trabajo y dinero: así que, lo común es que ofrezcas a este cliente un pequeño descuento, digamos un 25% de descuento en tus tarifas usuales.
Otro porcentaje adicional a tus honorarios es el sobreprecio: la mayoría de los profesionales cobran hasta un 20% (aunque, dependiendo de su experiencia y su currículum, pueden cobrar más), por los gastos administrativos y los propios fondos que utilizas al trabajar, antes de que el cliente te reembolse.
¿Necesitas un buen rastreador de tiempo que calcula tus tarifas horarias y ganancias automáticamente?
Clockify te permite rastrear cuánto tiempo pasas trabajando en proyectos y calcular tus ganancias automáticamente según tus tarifas horarias.
Cómo calcular horas facturables | Tarifas horarias promedias | Rastreo de tiempo para trabajadores autónomos