Aplicación para Linux
Descarga la aplicación de escritorio para Linux →
Debajo puedes encontrar más información sobre las funcionalidades disponibles en la aplicación para Linux.
Inicia sesión #
Antes de que puedas empezar con el seguimiento de tiempo, primero tienes que iniciar sesión en tu cuenta de Clockify (puedes crear una aquí gratis).
Una vez que tengas una cuenta, escribe tu correo electrónico y contraseña para conectarte.
Si te has registrado con Google y no tienes una contraseña, puedes establecerla en tu Configuración del perfil en la versión web (tu nombre de usuario es tu dirección Gmail).
Iniciar sesión en Linux #
Cuando pinchas el botón de Iniciar sesión, se te redirige a la aplicación web. Una vez que hayas iniciado sesión, selecciona Abrir enlace a Clockify y automáticamente iniciarás sesión en la aplicación de Linux.
Si tu espacio de trabajo está en un dominio o subdominio personalizado, debes elegir tu dirección del servidor regional o subdominio y luego iniciar sesión a través del navegador.
Control de tiempo #
Puedes mantener un registro de tu tiempo en la aplicación de Clockify para Linux en dos formas:
- Con un temporizador: Sigue tu tiempo en vivo, mientras realizas tus tareas
- Añade tiempo manualmente: Escribe cuánto has trabajado (por ejemplo, 1,5 para 1h 30 min) y haz clic en Añade
Añadir tiempo con un temporizador #
El modo de temporizador se utiliza para rastrear el tiempo actual durante una actividad. Pero primero, asegúrate de que el modo de temporizador está activado. Haz clic en el menú en la esquina superior derecha y selecciona Temporizador. Después, con un solo clic, simplemente inicia el temporizador.
Normalmente, el modo de temporizador está configurado automáticamente, así que no es necesario hacer una configuración previa.
Añadir tiempo manualmente #
Para añadir tiempo manualmente, activa este modo de seguimiento en el ícono de menú en la esquina superior derecha, seleccionando Manual. Después, puedes escribir la duración y hacer clic en Añadir. También puedes escribir en qué has trabajado, o añadir una categoría como proyecto, tarea, etiqueta en la siguiente pantalla.
Opciones con las entradas de tiempo #
Continuar temporizador #
Puedes continuar rápidamente un temporizador desde la previa entrada:
- Busca la entrada para la que quieres continuar el seguimiento del tiempo
- Haz clic en el ícono de reproducción ▶
- Un nuevo temporizador recogerá los detalles de esa entrada de tiempo (descripción, proyecto, etiqueta, facturabilidad) y empezará a correr
Editar entradas de tiempo #
Puedes modificar cualquier entrada de tiempo simplemente haciendo clic en ella y cambiando lo que quieras.
Modifica la entrada de tiempo de una de las siguientes maneras:
- Añadir proyecto y tarea
- Añadir etiquetas
- Add/edit custom fields
- Cambiar descripción
- Cambiar tiempos de inicio/fin y duración
- Marcar como facturable
Eliminar #
Para eliminar una entrada de tiempo, haz clic en una entrada de tiempo para mostrar sus detalles y haz clic en Eliminar.
Crear un proyecto, etiqueta o cliente #
Cómo crear un proyecto o etiqueta #
Si quieres crear un proyecto o etiqueta, sigue estos pasos:
- Pulsa para crear o editar una entrada de tiempo
- Selecciona Añadir proyecto/Añadir etiqueta
- En el menú desplegable, haz clic en Crear nuevo proyecto o Crear nueva etiqueta
- Si estás añadiendo un proyecto, escribe el nombre del proyecto y selecciona el color, luego toca Añadir proyecto. Opcionalmente, también puedes seleccionar el cliente; el estado de facturabilidad y la visibilidad del proyecto.
- Si estás añadiendo una etiqueta, simplemente escribe el nombre de la etiqueta y toca Añadir
Cómo crear un cliente #
Si quieres crear un cliente, ten en cuenta que esto se puede hacer solo al crear un nuevo proyecto. Así que, sigue estos pasos:
- Pulsa para editar una entrada de tiempo
- Selecciona Añadir proyecto
- En el menú desplegable, haz clic en Crear nuevo proyecto
- Pulsa Seleccionar cliente y entonces Crear nuevo cliente
- Escribe el nombre del cliente y toca Añadir
Es posible crear un nuevo cliente sin guardar un nuevo proyecto. Simplemente cancela la creación del proyecto y el cliente creado permanecerá.
Los usuarios regulares (no administradores) no pueden crear clientes, proyectos y etiquetas si no tienen esos permisos. Para darles tales permisos, inicia sesión a través del navegador web y habilita esto en la Configuración del espacio de trabajo.
Rastreador automático #
El rastreador automático hace un seguimiento de tu tiempo en las aplicaciones y sitios web que estás visitando. Esta función puede proporcionarte una vista detallada sobre cuánto tiempo pasas en varios programas y te deja crear planillas horarias basándose en tu actividad.
El rastreador automático está habilitado de manera predeterminada.
Para empezar con el registro automático de las actividades, haz clic en A y entonces en Iniciar grabación.
El rastreador automático hace un seguimiento de tu tiempo en las aplicaciones y sitios web que estás visitando. Esta función puede proporcionarte una vista detallada sobre cuánto tiempo pasas en varios programas y te deja crear planillas horarias basándose en tu actividad.
¿Qué deberías saber sobre el rastreador automático?
- Todos los datos registrados se guardan localmente en tu ordenador (nada se envía en línea)
- Solo tú puedes ver tus actividades registradas
- Puedes ver los datos antiguos de hasta una semana
- Los datos de más de 7 días se eliminan automáticamente para siempre
- El rastreador automático rastrea los cambios que duran un mínimo de 5 segundos
- Las URL de los sitios web visitados no se rastrean.
Importar tiempo registrado automáticamente #
Puedes crear entradas de tiempo en Clockify en función de las actividades registradas. Simplemente haz clic en el signo más (+) al lado de la actividad.
Añade más detalles a la entrada en una nueva ventana que aparece y luego simplemente haz clic en ACEPTAR.
Si no quieres ver los elementos que ya has añadido a Clockify, puedes marcar Ocultar elementos añadidos en la configuración del rastreador automático.
Eliminar el tiempo de rastreo automático #
Si quieres eliminar una entrada registrada, puedes hacerlo en el modal de edición de entrada. Una vez que hagas clic en el botón más (+), haz clic en Eliminar en la ventana emergente. Entonces haz clic en Eliminar en el modal de confirmación para completar la acción.
También puedes hacer clic en los tres puntos junto a la entrada y elegir Eliminar.
Opciones de menú #
El menú se encuentra en la esquina superior derecha. Simplemente haz clic en la ícono de hamburguesa y aparecerán las opciones de:
- Seleccionar modo de entrada de tiempo Manual o de Temporizador
- Cambiar de espacio de trabajo
- Ve a Configuración
- Visitar el Panel en la web
- Cerrar sesión
Configuración #
La configuración se encuentra en el Menú, el ícono de hamburguesa en la esquina superior derecha. En la configuración de la aplicación encontrarás las siguientes opciones:
- Proyecto predeterminado
- Activar modo oscuro
Proyecto predeterminado #
Si trabajas en el mismo proyecto cada día, puedes establecer un proyecto predeterminado. Entonces, todo lo que tienes que hacer es escribir en qué estás trabajando e iniciar el temporizador, y el proyecto se seleccionará automáticamente.
Puedes elegir entre:
- Un proyecto fijo, que se utilizará siempre cuando inicies un temporizador para una entrada sin proyecto (hasta que cambies el proyecto predeterminado), o
- El último proyecto utilizado, y el temporizador recogerá el último proyecto usado de tu lista de entradas de tiempo
Modo de seguimiento offline #
Puedes hacer un seguimiento de tiempo en la aplicación Clockify para Linux aun si estás sin conexión. No hace falta que actives el modo offline, se activará automáticamente si no estás conectado a internet.
Puedes crear las entradas de tiempo manualmente o iniciar/detener el temporizador, y las nuevas entradas creadas así se guardarán localmente en tu ordenador. Cuando vuelvas a conectarte, la aplicación sincronizará automáticamente todas las entradas de tiempo.
Los proyectos, tareas y etiquetas no están disponibles sin conexión, por lo tanto, si esos campos se requieren, podrás editar las entradas de tiempo antes de que se sincronicen.
Cuando estás fuera de línea, no podrás ver tus otras entradas de tiempo, sino solo las que se crearon mientras estabas sin conexión y que todavía no se han sincronizado.
Si utilizas la aplicación en modo offline, asegúrate de sincronizar tus entradas de tiempo con la nube antes de cerrar la sesión. Si no lo haces, todos los datos que no estén sincronizados en el momento de cerrar la sesión se perderán.