Introducción

Cómo controlar la productividad del equipo

Cuánto más grande es tu empresa, más difícil es estar al tanto de todo. Con Clockify, puedes rastrear dónde cada equipo y cada persona pasan su tiempo, analizar los datos e inventar mejoras.

Con Clockify, puedes asignar un tiempo estimado a cualquier proyecto y controlar tu progreso en la página de Proyectos o en el estado del proyecto. Por ejemplo, puedes notar que algún proyecto interno tomó 100 horas, que es mucho más de lo que estimaste. Una vez que sepas eso, puedes preguntarle al equipo por qué, reevaluar las prioridades y elaborar un mejor plan. Puedes decidir poner a más personas en un proyecto o eliminar algunas actividades para terminar a tiempo y dentro del presupuesto.

Flujo de trabajo #

Aquí está cómo puedes rastrear y gestionar la productividad de tu equipo en Clockify.

  1. Set up workspace, tags, groups, and projects, and then invite team members so they can start tracking time.
  2. Mientras tu equipo trabaja, comprueba el Panel del equipo para ver quién rastreó más tiempo y qué proyectos son los más activos.
  3. Ejecuta un Informe resumido al final de cada mes, trimestre y año para analizar dónde pasas el tiempo. Puedes analizar los procesos internos, ver qué tipo de trabajo toma la mayoría de tu tiempo y pensar en lo que puedes hacer para optimizar la productividad de la empresa.
  4. Ejecuta un Informe detallado y filtra las entradas a las que les falta un proyecto o una etiqueta para editarlas directamente y hacer los informes más precisos.
  5. Ve al Informe semanal al final de cada semana y agrupa las entradas de tiempo por usuario para ver si todos han cumplido su cuota de 40h/semana.
  6. Guarda un informe con los filtros que utilices con frecuencia mediante la opción de compartir informe, para que no tengas que configurar filtros cada vez que necesites un informe específico.
  7. Exporta un informe en CSV e importa el CSV en una hoja de cálculo para que puedas aplicar formato condicional para analizar mejor los datos.
  8. Puedes compartir un informe con tu personal de nómina para que no tengan que perseguir a cada persona para obtener los datos: simplemente pueden visitar el enlace, ver quién rastreó cuánto tiempo y calcular salarios.
  9. Define tarifas facturables en la sección de Equipos para que Clockify pueda calcular cuánto te cuesta cada empleado (según la tarifa facturable que definiste). Una vez que veas cuánto te cuesta cada persona, puedes comparar el coste con el valor que obtienes y ver si puedes usar sus habilidades de una manera mejor en algún proyecto diferente.
  10. Una vez que un proyecto esté a punto de terminar, puedes evaluar cuánto tiempo has invertido en el estado del proyecto, multiplicar el tiempo por el coste de cada empleado y comparar el número con el beneficio que realmente ganaste (si Presupuesto y estimaciones está habilitado).