Actualización y suscripción
Las características adicionales amplían la funcionalidad principal de Clockify, brindándote más poder y control sobre quién puede hacer qué.
Puedes habilitar funciones adicionales suscribiéndote a uno de nuestros planes de pago. Los precios se basan en el puesto de usuario.
Antes de actualizar, asegúrate de haber iniciado sesión en el espacio de trabajo donde quieres tener las funciones adicionales. Si tienes más de un espacio de trabajo, tendrás funciones adicionales disponibles solo en el espacio de trabajo que decidiste actualizar.
La actualización es por la cantidad de usuarios activos que tienes en el espacio de trabajo, independientemente de las funciones de los usuarios o de la función que usarán.
Puestos de usuario #
Los puestos de usuario representan la cantidad de usuarios activos que puedes tener en tu espacio de trabajo.
Cuando se suscribes por primera vez a un plan de pago, debes comprar un puesto para cada usuario activo, además tienes la opción de comprar más puestos si planeas invitar a más usuarios después.
Un usuario activo es cada usuario en el espacio de trabajo, independientemente de su rol y de la función que usará.
Cada vez que invitas a alguien a tu espacio de trabajo (o se une automáticamente), este ocupa un puesto de usuario. Si no quedan puestos de usuario disponibles, no podrás invitar a los usuarios y no podrán unirse a tu espacio de trabajo.
Se te cobrará cada ciclo de facturación por la cantidad total de puestos de usuario que tengas. Esto significa que puedes tener más puestos de usuario que usuarios reales en el espacio de trabajo y se te cobrará por todos los puestos independientemente de si se utilizan todos.
Solo necesitas un puesto para un usuario activo en tu espacio de trabajo. Esto significa, por ejemplo, que si pagas una licencia anual por un puesto, puedes tener un usuario activo durante unos meses y luego desactivarlo e invitar a otro usuario que ocupe su puesto (cada vez que desactives un usuario, liberas el puesto que ocupa).
Si tienes Quiosco activado, puedes añadir usuarios limitados, que se cobran por separado.
Añadir y eliminar puestos de usuario #
Solo los propietarios/administradores del espacio de trabajo pueden administrar suscripciones y añadir o quitar puestos de usuario.
Si utilizaste todos los puestos de usuario disponibles en tu espacio de trabajo, puedes añadir más usuarios comprando puestos adicionales en la sección de Suscripción en la barra lateral izquierda.
La barra de progreso en la sección de Suscripción proporciona información sobre la cantidad de puestos de usuario usados y comprados. Esta barra de progreso también se muestra en la página Equipo que utilizas para invitar a los usuarios, configurarlos como inactivos o eliminarlos.
Si hay puestos de usuario disponibles en el espacio de trabajo, la barra será azul, si no quedan puestos disponibles, la barra será roja.
Se pueden comprar puestos de usuario adicionales en cualquier momento seleccionando la opción Añadir.
La opción para eliminar puestos de usuario solo se mostrará si tienes más puestos de usuario disponibles que los usados. En otras palabras, solo se pueden eliminar los puestos de usuario no utilizados.
Al seleccionar la opción Eliminar o Añadir, aparecerá una ventana emergente donde especificas la cantidad de puestos de usuario para añadir/eliminar.
No hay reembolsos por los puestos de usuario eliminados.
Si un subdominio tiene habilitada la opción de unión automática, los nuevos usuarios podrán unirse solo si hay puestos disponibles.
En caso de que todos los puestos estén ocupados, los usuarios que intenten unirse automáticamente recibirán un mensaje de que no hay puestos disponibles y que se pongan en contacto con su administrador para comprar más puestos. El propietario/administradores recibirá un correo electrónico en el que se le notificará que alguien está intentando unirse a su espacio de trabajo, pero no hay puestos de usuario disponibles.
Para ayudarte a administrar tu cuenta de manera proactiva, Clockify también notificará a los propietarios/administradores cuando el 90% o más de los puestos de usuario estén agotados y te dará instrucciones sobre cómo comprar más.
Proceso de pago #
Cuando se suscribes por primera vez a un plan de pago, debes completar los siguientes tres pasos:
- Información del cliente: Elige el tipo de cliente y el país o estado; esto puede afectar la moneda y las opciones disponibles en tu pestaña de Pago
- Información de la factura: Completa la información que se proporcionará en una factura, como el nombre de la empresa, el correo electrónico y el tipo de impuesto y la identificación fiscal si tu tipo de cliente es una empresa u organización.
- Información de pago: Introduce toda la información de pago, incluida la información sobre tu tarjeta de crédito, y consulta nuestros Términos de uso
Una vez que introduzcas tu tarjeta de crédito y hagas clic en Finalizar el pago, se te cobrará inmediatamente y obtendrás acceso a las funciones adicionales.
Actualmente, solo admitimos pagos con tarjeta de crédito.
Según el país o estado seleccionado en la Información del cliente, el coste de la suscripción se puede calcular en USD, EUR o CHF.
El pago está vinculado al espacio de trabajo. Si tienes varios espacios de trabajo, puedes elegir por cuáles quieres pagar.
El pago se realiza de forma segura a través de Stripe. No almacenamos ninguna información de tu tarjeta de crédito.
Tu suscripción se renueva automáticamente cada mes, por lo que no tienes que preocuparte por olvidarte de renovar la suscripción y, por lo tanto, deshabilitar algunas funciones (como bloquear las planillas horarias).
Por lo general, no ofrecemos reembolsos, a menos que haya algún error del sistema. En ese caso, comunícate con nuestro soporte en support@clockify.me para que podamos solucionar los problemas.
Error de pago #
Si tenías una suscripción válida, pero por algún motivo no se pudo realizar un pago, obtendrás un período de gracia de dos semanas (pago vencido).
Durante el período de gracia, puedes ir a tu sección de Suscripción y actualizar tu información de pago, y nuestro procesador de pagos intentará realizar el pago nuevamente.
Una vez que finalice el período de gracia, se te cambiará al plan gratuito (no perderás ningún dato, sino solo el acceso a las funciones adicionales).
Pago anual #
Además de la facturación mensual, también puedes pagar anualmente. Si pagas anualmente, obtendrás un 20% de descuento.
Puedes cambiar a la facturación anual en cualquier momento desde tu sección de Suscripción (el enlace para el pago anual aparece en el lado izquierdo, debajo de tu plan actual).
Una vez que cambies de facturación mensual a anual, se te cobrará inmediatamente un precio prorrateado (es decir, el precio anual menos el cálculo restante de tu plan actual).
Si estás intentando cambiar de la suscripción mensual a la anual desde tu teléfono o tableta y no ves el enlace en la sección de Suscripción, ve a la página Actualizar y verás el enlace de facturación anual junto a la mensual.
Descargar facturas #
Puedes obtener todas tus facturas haciendo clic en el botón de Suscripción en la barra lateral y luego cambiando a la pestaña Facturas. Allí, verás los extractos de facturación anteriores donde puedes descargar tus facturas.
Actualización a un plan superior #
- Haz clic en Suscripción en la barra lateral
- Cambia a la pestaña de Planes
- Elige el ciclo de facturación (mensual/anual)
- Haz clic en Actualizar debajo del plan que quieres
- Confirma la actualización
Al actualizar, se te cobrará inmediatamente un precio prorrateado del nuevo plan para el mes de facturación actual.
Bajar de categoría a un plan inferior #
- Haz clic en Suscripción en la barra lateral
- Cambia a la pestaña de Planes
- Haz clic en Bajar de categoría debajo del plan que te gustaría tener
- Confirma la acción
El banner de advertencia en la parte superior del plan actual indicará que has cambiado al plan anterior y una vez que finalices la suscripción actual, comenzará una nueva suscripción del plan inferior (es lo mismo si estás cambiando de plan anual a mensual ).
Cancelar (de plan de pago a gratis) #
Puedes cancelar tu suscripción en tan solo unos segundos cuando quieras:
- Haz clic en Suscripción en la barra lateral
- Desplázate hasta la parte inferior de la página
- Haz clic en Cancelar suscripción en la esquina inferior derecha, envía tus comentarios y confirma tu decisión
Una vez que canceles:
- No se harán más cargos
- Podrás seguir descargando todas tus facturas anteriores
- Podrás continuar usando las funciones adicionales hasta el final del período pagado
- Después de que finalice el período pagado, se te cambiará al plan gratuito
- Actualizar/bajar de categoría no afecta a los datos, solo al acceso a funciones adicionales (los datos se conservan para siempre a menos que decidas eliminar el espacio de trabajo o tu cuenta)
Plan GRATIS #
- Seguimiento ilimitado
- Usuarios ilimitados
- Proyectos ilimitados
- El modo de quiosco
- Informes
- Múltiples monedas
- Aplicaciones e integraciones de seguimiento de tiempo (excepto QuickBooks)
- Soporte
- API
Plan BÁSICO #
$3,99 por usuario, por mes si actualizas al plan anual
$4,99 por usuario por mes si actualizas al plan mensual
El plan Básico permite a los usuarios editar fácilmente los datos de su cuenta y tener un control adicional. Funciones incluidas en este plan:
- Todas las funciones GRATIS
- Añadir tiempo para los demás
- Ocultar tiempo y páginas
- Campos requeridos
- Edición masiva
- Formato decimal
- Auditoría de tiempo
- Personalizar informes
- Plantillas de proyectos
- Tarifas históricas
- Editar perfiles
- Importar planillas de horarios
- PIN
- Descansos en la aplicación de quiosco
- Descansos en la aplicación web
Plan ESTÁNDAR #
$5,49 por usuario por mes si actualizas al plan anual
$6,99 por usuario por mes si actualizas al plan mensual
El plan Estándar permite a los usuarios tener más control sobre la cuenta y administrar a los usuarios más fácilmente. Funciones disponibles en este plan:
- Todas las funciones de BÁSICO
- Tiempo libre
- Facturación
- Aprobación de tiempo
- Bloquear planillas de horarios
- Objetivos y recordatorios
- Rol de gerente
- Tarifas de tareas
- Redondeo de tiempo
- Integración de QuickBooks
- Forzar 2FA/MFA
- Personalizar quiosco
- Asistencia y horas extras
Plan PRO #
$7,99 por usuario por mes si actualizas al plan anual
$9,99 por usuario por mes si actualizas al plan mensual
El plan Pro es excelente para los usuarios que necesitan funciones más avanzadas para realizar un seguimiento de la rentabilidad del proyecto y la productividad del equipo. Funciones disponibles en este plan:
- Todas las características de ESTÁNDAR
- Planificación
- Gastos
- Coste laboral y beneficio
- Presupuesto y estimaciones
- Campos personalizados
- Campos de usuario
- Informes por correo electrónico
- Informe de asignación
- Alertas
- Temporizador forzado
- Rastreo GPS
- Capturas de pantalla
- Pronóstico
- Regiones de datos
- Asignar moneda al cliente
Plan EMPRESARIAL #
$11.99 por usuario por mes si actualizas al plan anual
$14.99 por usuario por mes si actualizas al plan mensual
El plan Empresarial proporciona a los usuarios control total sobre la cuenta. Incluye todas las funciones disponibles en Clockify de todos los planes.
- Todas las características PRO
- Inicio de sesión único (SSO)
- Subdominio personalizado
- Controlar cuentas
- Registro de auditoría
Usuarios con tarjetas indias: ¿Cómo la regulación de RBI afecta a tu suscripción? #
A partir de octubre de 2021, si eres propietario de una tarjeta emitida en la India, deberás autorizar a los vendedores (como Clockify) a hacer cargos recurrentes a tu tarjeta.
Esto llevó a un aumento en errores de pago para nuestros usuarios con tarjetas emitidas en la India. Quédate tranquilo que Clockify ha hecho todo lo posible para cumplir con estas normativas.
Esencialmente, tendrás que autorizar a Clockify a poder cobrar pagos recurrentes. Antes de que se renueve tu suscripción, recibirás un correo electrónico de nuestra parte para confirmar tu pago.
Este correo electrónico se envía a la dirección que has puesto en la Información de la factura en tu pestaña Suscripción. Simplemente confirma el pago y todo irá bien. Para los pagos en los que el cargo recurrente es de más de 5,000 INR (~66 USD), tendrás que autorizar cada pago recurrente.
Esto significa que cada vez que tu suscripción se renueve, recibirás un correo electrónico por nuestra parte para confirmar el pago y tendrás que confirmarlo para que el pago se realice correctamente.
Consejos útiles:
- asegúrate de que estás usando una tarjeta compatible con AFA (si no, puedes cambiar tu tarjeta en Suscripción > Información del pago
- comprueba tu correo electrónico para ver si has recibido un correo para autorizar el pago
- contacta con tu banco para confirmar y autorizar el pago